Extraoficial: cinco funcionarios de PEB estarían implicados en extorsión

Los sujetos habrían pedido un pago de Bs. 200.000 a cambio de regresar una moto retenida en un punto de control.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cinco funcionarios de la Policía de Bolívar estarían implicados en un caso de extorsión, tras retener una moto y pedir dinero a cambio.

Un sujeto denunció ante el Gaes de Bolívar que tres funcionarios de la Policía regional le retuvieron una moto en un punto de control y pidieron 200 mil bolívares como condición para entregarla.

De acuerdo con el periodista especializado en sucesos, Román Camacho, la víctima hizo un pago de 40 mil bolívares y recibió “llamadas amenazantes” para que cancelara el resto del monto.

El hombre hizo la denuncia ante el Gaes y se coordinó un pago controlado para atrapar a los funcionarios en flagrancia. El pasado martes, una comisión fue al Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar con la víctima y un fiscal. La víctima entregó el dinero y los tres policías lo recibieron, por lo que la comisión del Gaes los detuvo.

Sin embargo, oficiales de la Policía de Bolívar intentaron rescatar a sus amigos. En un material audioisual compartido por Camacho en la red social Twitter se precisa el momento. Los oficiales dispararon a la patrulla del Conas en el vidrio y en un caucho, lo que produjo la inestabilidad del vehículo que finalmente chocó contra una pared. Los efectivos de la policía estadal fueron rescatados por sus compañeros.

Según fuentes oficiales consultadas por Camacho, en este caso están señalados cinco funcionarios de la Policía de Bolívar por extorsión y se espera una orden de aprehensión en su contra.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos