CNE habría validado 399.412 firmas, según la oposición

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Según el informe de auditoría del CNE entregado este martes a los técnicos de la Mesa de la Unidad Democrática, la oposición logró en todos los estados logró validar el 1%.

El vocero opositor Carlos Ocariz publicó la supuesta acta que corrobora que la meta del 1 %, unas 200 mil firmas, para el proceso fue alcanzada, pues, según el documento, el CNE consideró que de las 407.622 firmas que recibieron durante la validación sólo 407.379 fueron aceptadas, pues 243 resultaron duplicadas.

En ese sentido, resaltó que de esa cifra fueron validadas 399.412 firmas.

“Habiendo cumplido con todas actividades establecidas en satisfactorias condiciones con todo el personal asistente y no encontrándose observación alguna, concluye el presente acto. Se levanta el acta y se firma en señal de aceptación y conformidad”, agrega el documento publicado por Ocariz.

Asimismo, el periodista y especialista en temas electorales, Eugenio Martínez, señaló que la “principal duda del proceso de autenticación se enfocó hacia el estado Nueva Esparta. En la auditoría se comprobó autenticación de 1,37%”.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Oposición venezolana