Otorgan medida de casa por cárcel a Manuel Rosales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, recibió la noche de este miércoles la medida cautelar de arresto domiciliario.

Su hijo Carlos Rosales informó pasadas las nueve de la noche, que su padre fue beneficiado con la medida. “Le informo al pueblo de Venezuela que mi padre ha sido beneficiado bajo medida cautelar de arresto domiciliario”, señaló en su cuenta en Twitter @carlosmrosales.

Según una imagen publicada por su hijo, Rosales ya está junto a sus familiares.

La alcaldesa de Maracaibo y esposa del excandidato presidencial también confirmó la información y pidió libertad absoluta para su compañero. “Medida cautelar de arresto domiciliario para Manuel Rosales ahora le pedimos a Dios y la Chinita su libertad absoluta”, dijo Eveling Trejo.

Lea también: La foto de Manuel Rosales fuera del Sebin

El diputado y dirigente de UNT, Timoteo Zambrano, también se hizo eco de la noticia.

Rosales, que estuvo seis años en el exilio, fue arrestado por agentes del Sebin apenas bajó de un vuelo comercial procedente de la isla caribeña de Aruba en el aeropuerto La Chinita el 15 de octubre del año pasado. Desde entonces, fue recluido en El Helicoide en Caracas.

El también exalcalde de Maracaibo ha sido considerado el más férreo opositor al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), a quien enfrentó en las presidenciales de 2006.

También lideró en 2007 la campaña por el No en un referendo sobre reformas constitucionales que ganó la oposición.




Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales