Detenido en Houston el empresario, con vínculos en Pdvsa, Roberto Rincón

La carrera de Rincón en el sector petrolero despegó en 2004, cuando rompió lazos comerciales con un antiguo socio y se hizo proveedor seguro de Pdvsa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Dos venezolanos ligados a Pdvsa fueron detenidos en Houston, Estados Unidos, acusados de pertenecer a una trama para lavar una inmensa cantidad de dinero a través de la estatal petrolera.

La información fue replicada el sábado por varios periodistas ciudadanos y luego por Alberto Rodríguez, un periodista venezolano de la cadena estadounidense Telemundo.

Uno de los detenidos sería el empresario del sector petrolero Roberto Rincón, amigo de quien fuera presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, así como de Hugo “El Pollo” Carvajal. De hecho, fuentes aseguran que “El Pollo” viajó en una aeronave propiedad de Rincón cuando fue detenido en Aruba por pedido de Estados Unidos.

Rincón es originario del estado Zulia, y su carrera en el sector petrolero, que inició cuando tenía apenas 25 años, despegó en 2004, después del paro petrolero. Se separó de un antiguo socio e inició nuevas empresas, convirtiéndose en proveedor seguro de Pdvsa y amasando una fortuna.

El otros venezolano detenido sería Abraham Shiera -según medios marabinos- quien, habría sido capturado en Miami por un equipo de la DEA bajo la acusación, también, de lavado. Shiera igualmente estaría ligado a Pdvsa y mantendría una relación comercial con Rincón.

Además de Rincón y Shiera, un tercer venezolano habría sido detenido por la DEA por instrucción de la Homeland Security. Uno de los delitos de al menos dos de los detenidos sería el vender plantas eléctricas con sobreprecio a Pdvsa, lo que permitió el lavado de millones de dólares, añade Alberto Rodríguez en su cuenta de Twitter. 

Rincón es un hombre de bajo perfil, pero la detención de Carvajal en Aruba lo sacó del anonimato y lo convirtió en un actor secundario de una novela en la que se habló de tráfico de drogas y soberanía. Además, la fastuosa boda de uno de sus hijos en Ecuador, catalogada como “mágica” por la prensa rosa de ese país, también lo colocó en la palestra.

Allí, según cuenta César Bátiz para Armando.info, “reapareció entre 48 pilares blancos y 25.000 botones de rosas el pasado 13 de noviembre”.


Sumarium no pudo confirmar de forma independiente esta información, pero nos hacemos eco de la misma ante la andanada de presuntas capturas y acusaciones que han aparecido en los últimos días contra personajes venezolanos.


Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Venezuela | Claves: Roberto Rincón sucesos