Las hipótesis de qué pasó con “El Picure”

"Los cuerpos policiales aún no han comprobado la identidad del herido", indicó la periodista de sucesos Jenny Oropeza.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

“El Picure”. Crédito: Twitter / Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El antisocial alias “El Picure”, conocido por ser líder de una banda de hampones que hace la vida de cuadritos a los habitantes de los estados Aragua y Guárico, habría resultado herido en un enfrentamiento con funcionarios de seguridad del Estado.

Así lo reportó la periodista de sucesos Jenny Oropeza en su cuenta en la red social Twitter, quien indicó que a pesar de que se maneja de manera extraoficial que se trata del referido delincuente, “los cuerpos policiales aún no han comprobado la identidad del herido“.

Sin embargo, aseguró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “tiene tomado el pueblo de Barbacoa”, en el estado Aragua, a raíz del enfrentamiento.

Por su parte, el periodista Daniel Guillermo Colina indicó -citando fuentes policiales- que el antisocial “resultó herido en Guárico” y “no ha ingresado a ningún hospital”.

El procedimiento estuvo bajo las órdenes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), según Colina, aunque Oropeza apuntó que el enfrentamiento de “El Picure” fue con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

¿HUYÓ?

La población de Barbacoas fue tomada la noche de este sábado por cuerpos policiales que llegaron buscando a los integrantes de la banda de “El Picure”.

Efecto Cocuyo reseñó que luego del tiroteo en El Sombrero (Guárico), donde resultó herido en una pierna José Antonio Tovar Colina y posteriormente huyó, fuerzas policiales se desplegaron en ambas jurisdicciones con el objetivo de capturarlo.

Este hecho tomó las redes sociales y por supuesto dio cabida a los rumores. Uno que había sido atrapado y luego escapó, o que fue detenido en el hospital de Barbacoas y de allí se fugó, e incluso que había sido asesinado.

Sin embargo, fuentes de Barbacoas le dijeron Efecto Cocuyo que “El Picure” estaba bien, “solo lo hirieron en una pierna”.

LA “SEGURIDAD” QUE DA EN BARBACOAS

La peligrosa banda criminal, una de las más buscadas en Venezuela, tiene el control absoluto de esa localidad. La “seguridad” depende de la agrupación criminal. Allí la convivencia, según dicen los pobladores, es tranquila y está prohibido robar a las personas de la misma urbanización.

Los delincuentes de las bandas hacen grandes fiestas e invitan a toda la comunidad, regalan cervezas y hasta parrilla.

Pero esto le ha traído fatales consecuencias al pueblo. Hace mes y medio en un enfrentamiento entre El Picure y otra banda de La Paz fueron asesinados cuatro inocentes.

“Eso hizo que la gente dejara de andar por la noche en las calles. Ahora se resguardan temprano”, dijo uno de los vecinos.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: sucesos