Extraoficial: “El Topo”, presunto responsable de hechos en Tumeremo, huyó a Guyana

El delincuente es de nacionalidad ecuatoriana y tiene amplios vínculos al paramilitarismo colombiano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La noche de este martes se conoció de manera extraoficial que Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias El Topo, huyó a Guyana, según señaló Eligio Rojas.

El delincuente de nacionalidad ecuatoriana y con amplios vínculos al paramilitarismo colombiano, es el presunto responsable de los hechos ocurridos en Tumeremo donde asesinaron y desaparecieron a varios mineros.

Un minero entrado en años que participaba en la tranca de la Troncal 10, vía que comunica de norte a sur al estado Bolívar, comentó al Correo de Caroní las macabras prácticas de “El Topo”, delincuente de alta peligrosidad que controla la mina Hoja e’ Lata y otros 30 campamentos mineros.

“Cuando joven fue paramilitar en Colombia -aunque es ecuatoriano– y por eso sabe hacer cosas que hace que cualquier guapo se acobarde. ‘El Topo’ fue quien trajo al sur (de Bolívar) la práctica de picar personas con motosierras… tiene una que casi que prende sola cuando dicen que hay que trozar a alguien”, dijo el veterano.

La periodista de sucesos Pableysa Ostos señaló hace algunos días que “fuentes destacan que ‘El Topo’ vive en Guyana y tiene propiedades allá”.

Categoría: Venezuela | Claves: El Topo Tumeremo