Asesinan de 8 disparos al alcalde de La Ceiba

Los fiscales del Ministerio Público se trasladaron hasta el lugar del hecho para coordinar las investigaciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Ligino Bracci Roa

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La periodista de sucesos, Vanessa Moreno, informó vía Twitter sobre la muerte del alcalde de La Ceiba, estado Trujillo, Marcos Tulio Carrillo,tras recibir 8 disparos, de los cuales uno le impactó en la cabeza.

La lamentable noticia también fue confirmada por el parlamentario del GPP, Hugbel Roa, quien manifestó por la red social:”Ha caído vilmente otro revolucionario digno. Mi camarada y amigo Tulio Carrillo no te olvidare jamás”.

El ministro de Comunicación, José Luis Marcano, había indicado que el gobernador de la entidad se pronunciaría sobre el hecho, pero inmediatamente eliminó el tuit.

Por su parte, el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, sí llegó a salir en un contacto informativo por el canal del Estado: “Quiero informar de manera oficial el lamentable y vil asesinato de nuestro querido alcalde Marcos Tulio Carrillo, de 55 años. El Alcalde del municipio La Ceiba a las 8:20 minutos de la noche, estando frente a su residencia…”, alcanzó a decir antes de que se “perdiera la comunicación”, según dijo el ancla de VTV.

Según versiones difundidas por la prensa local, Carrillo fue emboscado en las afueras de su residencia ubicada a unos 80 kilómetros de Valera, segunda ciudad más importante de ese estado.

Por su parte el Ministerio Público, publicó una redacción donde dijo que comisionó a los fiscales 35º nacional y 3º de Trujillo, para investigar la muerte del alcalde.

Los fiscales del Ministerio Público se trasladaron hasta el lugar del hecho para coordinar las investigaciones que actualmente realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encuentran en el sitio del suceso recabando evidencias de interés criminalístico.

La semana pasada, sicarios asesinaron por orden de paramilitares a un diputado suplente (oficialista) del Consejo Legislativo del Estado de Táchira, también del oeste venezolano y fronterizo con Colombia.

Venezuela es uno de los países sin conflicto bélico más violentos del mundo, con una tasa de 58 homicidios por cada 100.000 habitantes (17.778 personas muertas) en 2015, según la Fiscalía.

Sin embargo, el no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia sostiene que esa tasa asciende a 90 asesinatos por cada 100.000 habitantes. El promedio mundial es inferior a nueve, reseña AFP.