Trasladan a activistas de VP a la cárcel de Tocuyito

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, venezuela. Redacción Sumarium).- Francisco Martínez y Gabriel San Miguel, jóvenes dirigentes del partido Voluntad Popular (VP), estarían siendo trasladados a la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo, según versiones de NTN24.

Lea también: Sebin trasladó a Daniel Ceballos a la cárcel “26 de Julio” en Guárico

“Hoy sábado les tocaba visita, nosotros esperábamos frente a la cárcel para poder entrar al penal cuando los vimos salir. Alcanzaron a decir que los llevaban rumbo a Tocuyito“, informó Maribel Rodríguez, madre de Gabriel.

En este sentido el alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky, se pronunció a través de la plataforma Twitter para confirmar el traslado. Minutos más tarde Smolansky informó sobre la llegada de los jóvenes a Tocuyito y alertó sobre el impedimento a los padres y abogados de ambos, para verlos.

Vale destacar que tanto Gabo como Francisco, permanecían recluidos en la cárcel 26 de Julio en Guárico.

Daniel Sierra, abogado de Francisco y Gabriel, denunció por su parte que el traslado de sus defendidos se produjo sin participación a sus familiares ni notificación a sus abogados.

Sierra declaró que el director del penal, Juan Carlos Suárez, no permitió el ingreso de dos funcionarios de la Defensoría del Pueblo, “aun cuando tiene la obligación de prestar colaboración para constatar las condiciones de reclusión”.