Exxon Mobil, la empresa que opera en 40 países

Exxon Mobil se dedica a la exploración, producción, transporte, refinación, distribución y comercialización de petróleo crudo, gas y sus derivados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Exxon Mobil es una empresa estadounidense fundada en 1870 por John D. Rockefeller como Standard Oil Company, que se dedica a la exploración, producción, transporte, refinación, distribución y comercialización de petróleo crudo, gas y sus derivados.

Asimismo, entre sus actividades está la generación eléctrica y la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.

Exxon Mobil opera en más de 40 países y posee activos en alrededor de 900.000 acres netos en la formación de esquistos Vaca Muerta en sociedad con la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), según lo reseñado por Business Insight In Latin America.

Esta empresa era para 1939 la más grande en el mundo y solo tenía como rival a la Shell que extraía petróleo de México. En 1984 ocupó la sexta empresa petrolífera del mundo y la cuarta de Estados Unidos por su volumen de ventas que correspondieron a 26.949 millones de dólares.

La empresa durante 2008 fue la que tuvo más ingresos netos en EE UU con 589.000 millones de dólares y ganancias de USD 78.450 millones por el alza en el barril de petróleo.

Mientras en el año 2009, la revista Fortune la colocó como la segunda empresa con mayor caudal monetario del mundo.

Categoría: Economía | Claves: Exxon Mobil