Facilitan el paso de pacientes, ancianos y embarazadas por la frontera

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- A pesar de que el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia por las próximas 72 horas y con motivo de la retirada del billete de 100 bolívares, las autoridades fronterizas facilitaron el acceso de algunas personas hacia la vecina nación cafetera.

De acuerdo con un artículo publicado por Versión Final, se trata de pacientes que necesitan adquirir sus tratamientos en Cúcuta, adultos mayores, mujeres embarazadas y hasta viajeros venezolanos.

El diario regional también asegura que durante las primeras horas de la mañana se cumplió al pie de la letra el bloqueo absoluto en el puente internacional Simón Bolívar, pero luego de una reunión que sostuvieron los pacientes oncológicos, de diálisis, epilépticos y de otras patologías con una comisión de representantes del Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo y la Guardia Nacional, se evaluó cada caso y se les permitió el acceso.

Seguidamente, en horas del mediodía del martes, las autoridades militares y del Saime también permitieron la llegada de varios venezolanos que se encontraban en Colombia, tras una rigurosa inspección. Asimismo, permitieron el traslado de viajeros de Venezuela hacia Colombia a las personas que tienen boletos aéreos.




Categoría: Venezuela