Falcao: “No nos vemos como favoritos”

"Aquí lo más importante es que los jugadores tienen muchas ganas y hambre de seguir consiguiendo victorias. No nos vemos como favoritos, esa condición nos la ponen los rivales porque saben de lo que Colombia es capaz", dijo Falcao

Falcao: “No nos vemos como favoritos”Créditos: John Vizcaíno / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bogotá, Colombia. DPA) – El delantero colombiano Falcao García aseguró que el equipo no se siente favorito para ganar la Copa América de Chile debido a que esa condición “la ponen los rivales”, aunque advirtió que el cuadro “cafetero” “tiene ganas de victoria”.

Al término de un evento cumplido en la Casa de Nariño (sede de gobierno colombiano), en el que el presidente Juan Manuel Santos les entregó al técnico José Pekerman y a Falcao la bandera “tricolor” para despedir al equipo, el delantero dijo que todos están ilusionados con el título después de la actuación en el Mundial de Brasil 2014.

“No podemos evitar que nos miren hoy en día las selecciones y los equipos de una manera diferente. Lo importante es que queremos seguir manteniendo este nivel, queremos seguir creciendo y conseguir títulos”, dijo Falcao.

“Aquí lo más importante es que los jugadores tienen muchas ganas y hambre de seguir consiguiendo victorias. No nos vemos como favoritos, esa condición nos la ponen los rivales porque saben de lo que Colombia es capaz”, agregó.

Asimismo, el capitán de la selección colombiana destacó el nivel de Brasil, Perú y Venezuela, equipos del grupo C que Colombia enfrentará y reiteró que el principal objetivo del grupo “es el proceso a Rusia 2018”.

“La Copa América es difícil, complicada, cerrada y nos encontraremos allí con selecciones muy preparadas”, recalcó el ex jugador del Manchester United, quien prefirió no referirse a versiones periodísticas que hablan de un posible fichaje con el Chelsea de Inglaterra o el Valencia de España.

Colombia inició esta semana con 11 de 30 jugadores pre seleccionados el proceso de concentración en Bogotá y viajará mañana sábado a Argentina, donde enfrentará a Costa Rica en su último choque amistoso antes de la competencia hemisférica.

Posteriormente, los “cafeteros”, que ganaron la Copa América de 2001, llegarán a Santiago de Chile, donde debutarán el 14 de junio ante Venezuela.