Henri Falcón insta a un diálogo “sincero y fructífero con resultados”

"Yo apuesto a la racionalidad, yo apuesto a la responsabilidad frente al país y frente a la historia. Principalmente del Gobierno", expresó Henri Falcón en una entrevista con Vladimir Villegas, en Globovisión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

noticierovenevision

(Caracas, Venezuela. Redacción sumarium) – El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, instó a un “diálogo sincero y fructífero con resultados, con concreciones” entre el Gobierno y la oposición.

“Yo he sido un predicador permanente del diálogo“, expresó en una entrevista con Globovisión, a propósito de su reciente nombramiento dentro del “Consejo de Economía Productiva” presentado por el mandatario Nicolás Maduro.

Falcón señaló que el diálogo no tiene fronteras ni momento, por lo que aseguró que “el diálogo necesario, hoy responde a esa crisis agobiante, preocupante y desafiante que nos pone en el camino una serie de escenarios de inestabilidad social que deben llamarnos a la reflexión y que de alguna manera debemos ubicarnos en el espejo de otros países”.

“Se trata de un debate sincero, sin cartas debajo de la manga, donde pueda explorarse medidas que permitan a lo macroeconómico detener procesos inflacionarios, detener la escasez y la improductividad del país”, dijo.

AUMENTO DE LA GASOLINA

El gobernador aseguró que sí está de acuerdo con el aumento de la gasolina, pero “el problema es el destino de esos recursos”. Manifestó que hay que debatir los subsidios, que deben estar dirigidos de manera directa a los sectores más pobres e instó a “revisar los subsidios a los países asociados a Petrocaribe y las regalías del Gobierno hacia afuera”.

Por otro lado, instó a “un examen exhaustivo de todos los procesos expropiatorios, confiscatorio que llevó adelante el Gobierno”.

VENEZUELA, “AL BORDE DE UNA CRISIS HUMANITARIA”

Video: Globovisión / YouTube

Más tarde, en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en Globovisión, Falcón dio un voto de confianza a la “responsabilidad” del Gobierno sobre la debacle socio-económica.

“Yo apuesto a la racionalidad, yo apuesto a la responsabilidad frente al país y frente a la historia. Principalmente del Gobierno”, expresó.

En tal sentido, destacó que el país “está en una encrucijada peligrosa” y “al borde de una crisis humanitaria”. Sin embargo, los venezolanos “nos hemos acostumbrado” a la polarización, apuntó.

“DIÁLOGO O GUERRA CIVIL”

Falcón expresó que la crisis que vive Venezuela “no ha tenido respuestas contundentes por parte del Gobierno”, razón por la cual advirtió “o dialogamos o aquí podemos ir a una guerra civil. Nosotros apostamos al encuentro, la reconciliación y la paz.

“Peligra la gobernabilidad de la República, y pudiera generarse violencia en la calle“, puntualizó.