Falcón pide revertir expropiaciones y priorizar la alimentación

Ante esa emergencia plantea como prioridad destinar con urgencia dólares al sector privado para la compra de insumos y medicamentos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La agudización de la crisis y la falta de acciones concretas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, son a juicio de gobernador de Lara, Henri Falcón un tema de preocupación el cual comparte con “la mayoría de los venezolanos”.

Durante su participación en el Consejo de Economía, Falcón fijó una posición crítica en cuanto a la situación económica que vive el país, sin dejar de aportar ideas concretas que permitan ayudar a que la misma mejore, por lo que exhortó al Ejecutivo a actuar con sensatez y sin complejos pero de manera inmediata dejando a un lado los tópicos políticos.

“Ya está bueno del sectarismo, de la ineficiencia y la exclusión. Todos somos necesarios en este momento de crisis nacional. Pongamos a un lado las banderas partidistas y actuemos unidos con el tricolor nacional”.

De igual manera, aprovechó la oportunidad para señalar que es necesario “evitar un enfrentamiento entre hermanos. Nadie puede seguir jugando de manera irresponsable al extremismo, a la polarización que a nada bueno conduce. Siempre será preferible el diálogo a reeditar capítulos superados en el país como el Caracazo”, indicó.

PIDE REVERTIR LAS EXPROPIACIONES

Para Falcón, lo prioritario en este momento, es sin duda el tema de la comida, por tal razón propone que se reviertan las expropiaciones que no dieron resultados, como la de Agroisleña que, según explica en nota de prensa, al momento de la toma por parte del gobierno, tenía más de 60 sucursales en todo el país, brindaba financiamiento directo a casi 20 mil productores, garantizaba el 70% de los insumos para la producción agrícola, pero con la creación de Agropatria todo eso se vino al suelo.

ANTE UN POTENCIAL CRISIS HUMANITARIA

Según el gobernador de Lara, con la escasez de 80% en cuanto a los medicamentos, Venezuela se encuentra ante una potencial crisis humanitaria.

En el caso de Lara, propone la adquisición inmediata, por parte del gobierno nacional, de insumos prioritarios e indispensables así como medicinas de primera necesidad para la atención médico-asistencial de la red hospitalaria, tanto pública como privada.

Adicional a esto, pidió también la dotación urgente de material médico quirúrgico.

Crédito: Prensa Gobernador de Lara

Categoría: Venezuela | Claves: Henri Falcón Lara