Falcón: “Sería un error peligroso no acudir al proceso de renovación de partidos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Panorama

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró este martes durante una entrevista en el programa de Vladimir a la 1, que su partido Avanzada Progresista ha alcanzado un importante número de seguidores en todo el territorio nacional.

En ese sentido, comentó que en la jornada del fin de semana que le correspondió validarse, según los números que manejan, en 15 estados del país su partido logró más de la cantidad mínima requerida. Sin embargo, indicó que deben someterse a los mecanismos establecidos por el ente comicial para la verificación.

Recordó que han puesto su organización a la orden de otras organizaciones políticas que no logren legitimarse ante el CNE, porque “se trata de validar la democracia”, reseñó Globovisión.

En este orden de ideas, expresó que “sería un error peligroso no acudir al proceso de renovación de partidos“, a su juicio puede repetirse un escenario parecido al de 2005, cuando la oposición decidió no ir a las elecciones parlamentarias.

Por su parte, sostuvo que no hay excusas para que no haya elecciones de gobernadores y de alcaldes este año y que estas deben hacerse con candidatos unitarios en todos los estados.

A su vez, aprovechó para comentar que no estuvo de acuerdo con la salida de Jesús “Chúo” Torrealba de la MUD, “‘Chúo’ no solo contaba con nuestro reconocimiento sino con nuestro respaldo”, afirmó.

Crédito: Panorama




Categoría: Venezuela | Claves: Henri Falcón