Fallas en distribución de gas obliga a venezolanos a cocinar a leña

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En un reportaje de The New York Times, el diario reseña cómo se enfrentan los venezolanos a la situación de tener que lidiar con la escasez de productos alimenticios, insumos básicos, altos costos en el mercado y fallas en la prestación de servicios.

Tabata Soler, una enfermera de 37 años de edad, logró con sacrifico adquirir los alimentos para su hogar recurriendo al mercado negro, posterior a ello se enfrentó a un nuevo dilema, pues tuvo que cocinar a leña debido al cese de suminitro del gas.

“Tuvimos que volver al pasado, donde hacíamos sopa con leña”, contó Soler, quien cocina para los 12 integrantes de su familia, reseñó El Nacional.

La falta de efectivo es otro problema que afecta al país. Olympia Jiménez, quien trabaja en un restaurante, afirma que aunque los clientes tienen dinero para pagar la comida que vende el establecimiento, no cuentan con el papel moneda para darle como propina.

Ante ello, Jiménez ha encontrado como solución ofrecerle a los consumidores sus datos bancarios para transferencias. “Ellos me pagan hasta 40.000 bolívares de esa manera”, sostuvo la empleada.

Mientras la situación económica general empeora, el primer mandataro de Venezuela, Nicolás Maduro, alenta el enujuiciamiento de líderes opositores tildándolos de “traidores de la patria”, en apoyo a la recientemente instaurada Asamblea Nacional Constituyente.

Para leer el texto completo en inglés pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis escasez Falta de efectivo Gas