Fallas en el Metro de Caracas “se han incrementado 1000%”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las fallas en el Metro de Caracas se han incrementado en más de 1000% en los últimos años debido a la falta de personal capacitado y otros factores, aseguró un extrabajador del sistema de transporte que fue despedido por tener una posición política diferente a la línea gubernamental.

El declarante, quien pidió a el equipo de Prensa Unidad Venezuela no ser identificado, dijo que los inconvenientes, como el sucedido el día lunes, ocurren con mucha frecuencia. “Antes, si sucedía era una vez al año y eso era un escándalo”, apuntó.

“¿Qué está ocurriendo ahorita? Por un lado, el personal técnico calificado ha ido renunciando desde hace dos años, sobre todo en el último año por la situación socioeconómica en todo el país, producto de las políticas económicas, y eso afecta al Metro de Caracas”, expresó.

Destacó que en el metro existe el mantenimiento preventivo y el correctivo. Explicó que el primero está destinado a evitar que ocurran fallas durante la operación del tren, y el segundo, se realiza cuando se detectan fallas significativas y se procede a corregirlas.

“CURSOS EXPRESS”

El extrabajador del Metro de Caracas hizo énfasis en que ahora a los trabajadores les dictan “cursos express”. Comentó que cuando el ingresó, realizaba diferentes pruebas debido a que cada trabajador tenía un perfil.

Ese perfil ha venido desmejorando. La gente que capacitaba también se ha ido”, lamentó.

PARTIDISMO

A su juicio, el partidismo ha “afectado de manera negativa” la calidad del servicio del Metro de Caracas. Además, “ha dañado y desmejorado la institucionalidad”.

“Lo utilizan (al Metro) como un apéndice del gobierno y no como una empresa del Estado. Nosotros somos una empresa del Estado, no somos de un partido o de un gobierno.

Consideró que “ahora los factores partidistas” lo utilizan como un ministerio y cada vez que el gobierno hace una marcha “saca a los trabajadores de sus lugares en detrimento del servicio”, declaró.

DESPEDIDO POR EXPRESARSE

El ciudadano comentó que lo despidieron por dar a conocer sus opiniones en sus redes sociales.

“Yo no firmé. Fue por haber emitido mi posición ideológica frente al gobierno a través de Facebook y diferentes medios. Tengo todo el derecho, porque soy venezolano, me sacaron solo porque he opinado como venezolano”, resaltó.

Situación por la que realizó la denuncia pertinente ante la Inspectoría del Trabajo.




Categoría: Venezuela | Claves: Metro de Caracas