Fallece bebé por desnutrición severa y escabiosis

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Suamrium)- Un niño de apenas ocho meses de nacido, fue hallado sin vida tras pasar varios días sin comer y con un fuerte ataque de escabiosis.

 El hecho ocurrió en una casa de la parroquia Venancio Pulgar de  Maracaibo, estado Zulia,

De acuerdo a una publicación en el diario La Verdad, los vecinos fueron los encargados de llamar a la policía. La comisión que acudió al lugar del suceso inspeccionó el lugar por unos minutos y en la furgoneta montaron al pequeño para trasladarlo hasta la morgue forense donde le diagnosticaron como causas de muerte desnutrición severa y escabiosis en 60 por ciento de su piel.

Por el caso no hubo detenciones ni investigaciones exhaustivas. La pobreza en la barriada del oeste de Maracaibo es extrema. 

Con el fallecimiento del niño son dos las muertes que se registran por hambruna en la semana. El primer fallecido contaba con 18 meses de nacido y estuvo al menos 72 horas sin ingerir alimentos. La madre de este joven le informó a los cuerpos de seguridad que no tenía dinero para alimentarlo.

El diario marabino informo que 4 decesos de niños por desnutrición se han publicado en la prensa entre julio y agosto, dos casos en Zulia y dos en el estado Bolívar. 20,5 % de la población sufre de pobreza crónica, según Encuesta Condiciones de Vida. Los más afectados son los niños y los ancianos




Categoría: Venezuela | Claves: Hambre Suceso