Denuncian mortandad en Zoológico de Caricuao por desnutrición

Un empleado en anonimato declaró que la escasez de comida afecta al zoológico, "los concentrados para patos tienen más de un año que no hay, y les están dando perrarina"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Marlene Sifontes, secretaria de Inparques, denunció una supuesta crisis alimenticia que sufren los animales del Zoológico de Caricuao en Caracas, ya que han fallecido supuestamente por la “falta” de los nutrientes.

El bajo presupuesto del local y la escasez de comida en el país ha dificultado la alimentación de los habitantes del zoológico, por ello supuestamente han muerto 50 especies por desnutrición, entre ellos están los báquiros, conejos, dantas, puercoespines y cochinos vietnamitas, asimismo se ha reportado otros casos graves por mala nutrición, como el elefante, patos, tortugas y el león. “El hipódromo de La Rinconada envía carne de caballo para alimentar a los felinos”, aseguró un empleado en anonimato.

Sifontes anunció que en el caso de la danta “se le estaba suministrando la mitad de la dosis de alimentación que requería, solo le daban auyama”, lo cual no está permitido en la dieta del animal. Ante esta situación se aclaró que la principal sucursal que otorgaba los refrigerios requeridos era la empresa socialista El Samán, quien al parecer despachaba sólo remolachas en el recinto, por lo cual fue denunciada por los empleados, y actualmente adquieren la comida por Inparques, reseñó El Nacional.

Por eso, El Ministerio Público entregará las denuncias realizadas de los empleados al departamento Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, quien estudiará los hechos que corroboré con la información dada, a través de la autopsia de los cadáveres de las especies de la fauna silvestre.