Falleció a los 64 años el Rey del Jaripeo

José Manuel Figueroa era el verdadero nombre del interprete que nació el 8 de abril de 1951 en Guerrero, México.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

En su presentación con Thalía en septiembre de 2013. Crédito: Thalía Vevo / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La noche de este lunes falleció a los 64 años Joan Sebastian víctima de un cáncer.

Sebastian luchó 15 años contra esta enfermedad y su última recaída se presentó en el año 2014, cuando dio a conocer que el cáncer de hígado había regresado por lo que varios de sus presentaciones fueron canceladas.

A finales del año pasado, el cantautor decidió dejar la quimioterapia y a principios de abril de este año se conoció que el cantante estaba hospitalizadoen México para probar un nuevo medicamento contra esta enfermedad. Tras varias semanas de permanecer recluido en el hospital, y frente a pronósticos que aseguraban su mejoría, el cantante no resistió y perdió la vida.

José Manuel Figueroa era el verdadero nombre del interprete que nació el 8 de abril de 1951 en Guerrero, México. También era conocido como “El Rey del Jaripe”, “El Poeta del Pueblo” y “El Huracán del Sur”.

Durante su carrera se ha ganado cinco premios Grammy y siete Grammy Latinos, lo que lo convertía, hasta el año 2015, en el mexicano con más Grammy americanos.

Sebastian comenzó su carrera musical a los 17 años y abandonó sus esfuerzo por ser sacerdote. Logró a publicar 37 álbumes y llegó a trabajar con los mejores artistas de la época.

Categoría: Sociedad | Claves: Joan Sebastian