Falleció joven de 17 años tras ser herido de bala en las protestas de Barinas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Freddy Superlano, informó este martes que falleció un adolescente de 17 años de edad que fue herido durante el “Gran Plantón Nacional” realizado ayer en la entidad.

La víctima fue identificada como Yeison Mora Castillo.

El parlamentario acotó que el joven fue herido de bala por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana en la localidad de Pedraza.

Asimismo, indicó que se encuentra en la Morgue del Luis Razetti para acompañar a los familiares.

“El delito de Yeison Mora fue luchar para una Venezuela distinta y producto de una bala, el régimen le arrebató la vida”, señaló.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 9ª del estado Barinas, Rosa Pumilia, para investigar la muerte. En este sentido, la fiscal coordina las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Según la Fiscalía, el joven se encontraba en las adyacencias del referido sector, lugar en el que se desarrollaba una manifestación, cuando repentinamente llegó un grupo de personas que efectuó varios disparos, hiriendo al joven en la región craneoencefálica.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos