Falleció de un infarto Kervin Piñerúa, capitán de la selección venezolana de voleibol

Aún no hay diagnóstico pero los galenos sospechan que pudo haberse infectado con un fuerte virus como la gripe porcina

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este viernes, el voleibol venezolano amaneció de luto por la triste noticia del fallecimiento del capitán de la selección venezolana de voleibol, Kervin Piñerúa, en Turquía. La información fue publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) @FVVOFICIAL

El capitán del conjunto venezolano de la disciplina que contaba con 25 años de edad, estuvo hospitalizado luego del entrenamiento con su club el Afyon Belediye, debido a que no se sentía bien de salud, reseñó Panorama

La agencia EFE reportó que el ministro para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, afirmó hoy que la familia del mundo deportivo venezolano está de luto y consternada por el fallecimiento del capitán de la selección nacional de voleibol. “Presidente Nicolás Maduro nos ha orientado toda su solidaridad y apoyo en este sensible fallecimiento de nuestro capitán voleibol Kervin Piñerua”, escribió Maldonado en su cuenta de Twitter. El COV además realizó un minuto de silencio por la muerte del capitán de la selección venezolana durante un acto en el que buscaban homenajear a personalidades del deporte venezolano.

Piñerúa era una de las mayores promesas del voleibol venezolano. Con la camiseta vinotinto disputó el Mundial de Polonia 2014, varias competiciones sudamericanas y también Ligas Mundiales. Rápidamente el ambiente del deporte reaccionó a su partida con sentidos mensajes de compañeros y conocidos a lo largo y ancho del mundo.

El diario Clarín reseñó que el último fin de semana Afyon Belediye Spor le ganó a Fenerbahce en el tie break un partido de la liga turca de vóleibol. Kervin Piñerúa fue una de las figuras del vencedor. Fue el último partido del jugador venezolano.

Piñerúa ingresó en el hospital por fiebre alta pero empeoró durante la noche, hasta fallecer a primera hora de la mañana de este viernes. Aún no hay diagnóstico pero los galenos sospechan que pudo haberse infectado con un fuerte virus como la gripe porcina.

El joven empezó en el equipo Vikingos de Miranda y participó en el SOS Villa María de Argentina, en el Galatasaray de Turquía, el Pallavolo Matera de Italia, VK Prievidza de Eslovaquia y el Zahra Club de el Líbano.