Falleció una joven por disparo en marcha opositora en Táchira

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Paola Andreina Ramírez Gomez, de 24 años de edad, fue asesinada este miércoles a manos de presuntos colectivos en la Plaza de Las Palomas, en San Cristóbaln estado Táchira, en el marco de la protesta denominada “La madre de todas las marchas”, que fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Los colectivos llegaron, como 30 motorizados, y vieron a la chama que se estaba protegiendo en la plaza sola y le dispararon”, dijo a la AFP un testigo en el lugar que no dio su nombre.

En un comunicado enviado poco después, el Ministerio Público indicó que Paola Andreina Ramírez “transitaba por el referido lugar (una plaza de San Cristóbal) cuando recibió un disparo que le ocasionó la muerte”.

En tanto, la ONG de derechos humanos Provea aseguró que la muerte ocurrió en el “contexto de las manifestaciones” y pidió a la fiscal general, Luisa Ortega, “esclarecer rápidamente dos asesinados el día de hoy en manifestaciones y establecer responsabilidades”.

Las protestas iniciadas el 1 de abril contra Maduro suman ahora un total de siete muertos, decenas de heridos y al menos 230 detenidos.