Accidente del Airbus en Sevilla pudo ser por fallos en ordenadores

-Cuatro tripulantes perecieron en el accidente del A- 400M

Accidente del Airbus en Sevilla pudo ser por fallos en ordenadoresAirbus 440M realiza vuelos de prueba luego del accidente del 09 de mayor. Crédito: Reuters. Marcelo del Pozo.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El pasado 09 de mayo en España, un vuelo de rutina de una aeronave militar modelo A-400M de la compañía Airbus, cobró la vida de cuatro personas al presentar fallas internas. Tras un aterrizaje de emergencia, chocó con una torre de alta tensión que posteriormente causó incendio del avión.

De acuerdo a un documento interno de la empresa Airbus que dio a conocer a los operadores de los aviones ensamblados en Sevilla-España, “un fallo en el sistema electrónico que controla los motores del avión A-400M pudo ser la causa del accidente”.

COMUNICADO DE ALERTA

   URL

Momentos después de colisionar la aeronave. Crédito: Reuters/ Bomberos Sevilla

La empresa encarga de ensamblar dichas aeronaves, advierte a sus operadores que deben realizar rigurosos exámenes a las Unidades de Control del Motor (controlan el funcionamiento de los motores de la aeronave), antes de pensar en levantar en vuelo este modelo de avión que ya ha cobrado cuatro vidas.

Está alerta se genera luego de un análisis que realizará la empresa ensambladora, y según información de la revista “Der Spiegel” relacionada con el accidente de A400M en Sevilla (sur de España), que costó la vida a cuatro de los seis tripulantes.

Según “Der Spiegel”, “tres motores recibieron de los ordenadores órdenes contradictorias y se apagaron antes de que los pilotos tuvieran la posibilidad de reaccionar”.

“Probablemente se trate de un problema de calidad en nuestra factoría”, aseguraron fuentes de Airbús citadas por “Der Spiegel”.

AIRBUS DEFENCE AND SPACE ARROJA PROBABLE CAUSA

De acuerdo al diario español elmundo.es, algunas fuentes internas de la empresa fabricante del avión, “el fallo pudo originarse en el software que controla la potencia de cada uno de los motores del avión”.

Explica que una vez la aeronave despegó en su vuelo de prueba, “la unidad de control de uno de los motores no reaccionó a la orden del piloto”.

INVESTIGACIÓN OFICIAL

Según una investigación por parte de dos agencias de aviación (una civil perteneciente al ministerio de Fomento, y otra militar, del de Defensa), encargadas de llevar el trasfondo de este caso, aún quedan muchos datos que recabar, lo que sumaría meses de estudios para que se llegue a una conclusión definitiva.

Categoría: Mundo | Claves: Accidente Airbus España