Falsa amenaza de bomba provocó un aterrizaje de emergencia en Bulgaria

El alcalde de Burgas, Dimitar Nikolov, asegura que la situación en el aeropuerto es de normalidad y tranquilidad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bulgaria, EFE) – Un avión polaco que iba desde Varsovia al balneario egipcio de Hurghada tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Burgas (este de Bulgaria), después de que uno de los pasajeros alertase de la posible existencia de una bomba a bordo.

Según la cadena polaca TVN24, un pasajero informó de que había explosivos en el avión, lo que hizo que los pilotos decidiesen tomar tierra. Los 161 pasajeros fueron evacuados y se encuentra bien.

Minutos más tarde, la Policía búlgara no ha encontrado rastro alguno de explosivos a bordo del avión, tras haber registrado el interior del aparato y los equipajes.

“Se ha establecido que el autor del aviso de la amenaza, un ciudadano polaco de 67 años, ha bebido alcohol. Este individuo está detenido y será interrogado”, según declaró a Efe un portavoz del Ministerio búlgaro de Interior.

Los pasajeros están ahora en la terminal del aeropuerto y tras terminar los procedimientos de seguridad pertinentes podrán proseguir su viaje lo antes posible, según Interior.

El alcalde de Burgas, Dimitar Nikolov, asegura que la situación en el aeropuerto es de normalidad y tranquilidad, según recoge la agencia de noticias Focus.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Mundo | Claves: Bulgaria