Falta de comida hace que “niños se desmayen” en las escuelas

“Hay niños que se desmayan o se ponen pálidos. Llamamos a los padres y, con mucha vergüenza, van a buscarlos. No dicen nada de que no han comido, se quedan callados“.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La escasez de alimentos, aunado a la inflación que se devora los salarios, agudiza con más fuerza cada día. Madres se han visto obligadas a no enviar a sus hijos a las escuelas por la falta de comida.

Tal es el caso de los alumnos en el colegio San Judas Tadeo, ubicado en El Valle, Caracas, donde, según le aseguró a Efecto Cocuyo la directora del plantel, Yelitza Hernández, cada día hay más pupitres vacíos a causa de las loncheras sin alimentos.

Según Hernández, los niños cuentan que no han asistido a clases porue “mi mamá no pudo bachaquear”; “cuando llegamos al final de la cola ya no había comida” y “no vine a la escuela porque no tenía nada que comer en la casa”.

“Hay niños que se desmayan o se ponen pálidos. Llamamos a los padres y, con mucha vergüenza, van a buscarlos. No dicen nada de que no han comido, se quedan callados“, contó Miriam López, directora y fundadora del plantel ubicado en el barrio Simón Bolívar de Ocumare del Tuy.

Para leer la nota completa, pulse aquí.




Categoría: Venezuela