Falta de divisas agrava la escasez de repuestos para autos

Empresarios han acudido al sector secundario para obtener piezas usadas y completar las reparaciones

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Cámara de Comercio de Autopartes de Venezuela, Canidra, Giusseppe Penélope aseguró que la escasez de repuestos se encuentra por encima del 50%, por otra parte, los inventarios se encuentran en estado crítico y la opción de reponerlos no es viable por la falta de divisas.

Son pocas las empresas afiliadas a Canidra que han logrado tener acceso al Dicom, mientras que con el tema de las subasta se está hablando de junio de 2015, indicando que ya ha pasado un año y aún falta por liquidar parte importante de este subasta. Para los afiliados del sector estamos hablando de una cifra que está en el orden de los US$ 58 millones, según lo reseñado en el Diario El Impulso.

Como solución momentanea, Penélope aseguró que ha acudido al mercado secundario donde adquiere piezas usadas para poder completar la reparación de vehículos, y esto va en contra del tema de la seguridad automotriz.

Todos los intentos para concretar una reunión con la cupula ministerial han fracasado y asegura que las importaciones de repuestos han ido en declive, este hecho mantiene a una flota de transportes paralizada.

El presidente de Canidra dijo a los periodistas que el parque automotor venezolano, ya tiene un promedio de obsolescencia de 20 años, por lo que se complica la falta de reposición, en el marco de la LXXII Asamblea Anual de Fedecámaras.