Falta de divisas podría terminar en quiebre de 8.000 licorerías

se plantea como razón para dialogar que los impuestos aplicados al sector licorero del país no son del todo rentables

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Con el objetivo de tratar los temas relacionados con la problemática que enfrenta el sector licorero de Venezuela, la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, solicitó hoy al ejecutivo nacional la instalación de mesas de diálogo y evitar así el cierre de establecimientos y la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Según el diario El Nacional, la Federación mantiene que los retrasos en la asignación de divisas para importar cebada uno de los componentes principales para la elaboración de la cerveza, podría traer como consecuencia el quiebre de por lo menos 8.000 pequeñas licorerías que hacen vida en el sector.

En este sentido, el llamado es a los representantes de la presidencia y vicepresidencia de la República, a los ministros de Economía y Finanzas, Comercio, Industria, Relaciones Interiores, Justicia y Paz y a la Superintendencia de Precios Justos, para que en conjuntos establezcan mesas de diálogo que ayuden al logro de prontas soluciones que beneficien a ambas partes.

Se pudo conocer que la Federación asistió a los diversos entes, para dejar el documento de solicitud, donde se plantea como razón para dialogar que los impuestos aplicados al sector licorero del país no son del todo rentables, al igual que la exigencia a fabricantes e importadores en marcar el P.V.P hace que no estén garantizadas las ganancias justas.

De igual manera, queda plasmado en el documento emitido por la Federación Venezolana de Licoreros, que la restricción de los horarios para el expendio de licores ha favorecido la venta ilegal de las bebidas.