Falta de materia prima obliga a los fabricantes hacer urnas de cartón

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La falta de materia prima también afecta la fabricación de urnas, José Murillo, presidente de la Asociación de Profesionales de la Industria Funeraria, denunció que se han visto obligados de recurrir a urnas de madera y cartón para poder ofrecer el servicio.

Según la publicación en Globovisión, Murillo explicó que la materia prima que reciben proviene de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y que ante la falta del material por los bajos niveles de producción en esa acería tuvieron que usar otros materiales. “Nuestros fabricantes no están recibiendo de Sidor, que es la única que realiza este producto en el país, esto es dramático para nuestro país. Nosotros hicimos un estimado y se necesitarían al año un promedio de 48 bovinas de 18 mil kilos cada una”.

Además indicó que los costos funerarios se han incrementado más de 100 por ciento y lamentó que los costos sobre urnas de madera son “excesivamente altos. Por ejemplo, el año pasado comprábamos entre 22 y 28 mil bolívares cada una y ahora la pagamos entre 180 y 210 mil bolívares”.




Categoría: Venezuela | Claves: Urnas