Falta de medicinas agudiza el malestar de pacientes con Parkinson

“Los pacientes pueden vivir bien mediante una combinación de actividades y tratamientos que puede ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Parkinson es una enfermedad que afecta notablemente a un número importante de venezolanos, algo que se agudiza en la actualidad por la falta de medicamentos que permitan controlar los síntomas.

Según el diario El Nacional en su versión digital, en Venezuela, las tres medicinas más utilizadas para el párkinson son: Madopax, Mirapex y Stalevo, medicamentos que tienen más de dos meses sin aparecer en el seguro social, y de encontrarse en otros países su precio varía entre 30 y 70 dólares.

En este sentido, Alexander Hernández, representante de la Asociación Civil de Parkinson (Asocparkca) aseguró que busca de la manera que sea los medicamentos “y no me importa lo que cuesten, lo único que me importa es la salud de mis pacientes”, mismo que no tienen cura, solo se controla con las medicinas.

“Los pacientes pueden vivir bien mediante una combinación de actividades y tratamientos que puede ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad”, señaló por su parte el doctor Ramón Rodríguez, director de servicios clínicos del Centro de Trastornos de Movimiento en Florida, a propósito del Día del Parkinson