Familiar de víctima de Tumeremo: “El cuerpo nunca nos lo dejaron ver”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Tras el anuncio de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz sobre el hallazgo de los cuerpos de los mineros desaparecidos el 4 de marzo durante una emboscada por parte de la banda de el Topo a quienes se dirigían a la mina Atenas, en Tumeremo, a los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) les llevó casi 10 horas exhumar los 17 cuerpos.

Según la publicación del periodista Germán Dam V del Correo del Caroní, una vez recuperados todos los restos, fueron trasladados vía aérea a una morgue de campaña en el Fuerte Tarabay -a unos 20 minutos de Tumeremo- y preparados para que a la mañana siguiente sus familiares acudieran al proceso de reconocimiento e identificación; notificación que les hizo el Ministerio Público tras confirmar el hallazgo.

Durante el día 11 los parientes de los mineros desaparecidos fueron llegando uno a uno a la sede del Ministerio Público. Ahí les hicieron una rápida evaluación socioeconómica para el cubrimiento de los gastos funerarios.

Finalmente los cadáveres fueron sepultados aunque los familiares lamentaron que “el cuerpo nunca nos lo dejaron ver por el estado en el que estaba, pero nos mostraron la ropa y sus características coinciden con la de mi hijo (…) por lo menos ya lo tenemos con nosotros y podemos darle sepultura en un sitio donde lo podemos venir a llorar”.

Para leer más pulse aquí.

Categoría: Venezuela