Familiares de afectados por falta de medicinas piden a la AN se priorice la salud

Richard Medina, padre del niño que murió de cáncer, espera que su testimonio de un giro en el país y convierta a Venezuela en una potencia en salud.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Mi hijo de tres años no eligió a nadie”. Así lo manifestó desde la Asamblea Nacional (AN), Richard Medina, padre del niño que murió de cáncer en el Hospital Militar, haciendo referencia al drama que vivió mientras trataba de conseguir los medicamentos para mantener a su hijo con vida.

Lea también: En vivo: AN debate “la crisis de medicamentos” que se vive en el país

Por tal motivo, exhortó a la AN que ahora goza en su mayoría de parlamentarios opositores al gobierno de Nicolás Maduro, que tomen en serio la gravedad que vive el sector salud del país.

Medina, quien aseguraba el pasado mes de diciembre que no puede responsabilizar a nadie de la muerte de su hijo, pidió para aquel entonces al gobierno que priorice la salud a la hora de invertir porque a su hijo “no le hacía falta una canaimita sino un cardioxane”.

En este sentido, el padre del pequeño también espera que su testimonio de un giro en el país y convierta a Venezuela en una potencia en salud.