Familiares de las víctimas en Barlovento exigen la salida del Ejército de la zona

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Familiares de las víctimas encontradas en fosas ubicadas en Barlovento, estado Miranda piden que el Comando Caribe 323 del Ejército salga de la zona.

Según la publicación de la periodista Sandra Guerrero en El Nacional, el abogado penalista Rafael Narváez, exparlamentario y defensor de derechos humanos destacó que el comando del Ejército estaba dirigido por el teniente coronel José Ángel Rojas Córdova, que tiene 17 años de servicio en la Fanb. “Hay que saber si él tenía orden, por escrito o verbal, para ejecutar a esas personas”. Además indicó que este oficial es uno de los imputados por el Ministerio Público en este caso.

También se presume que el procedimiento que aplicaron los militares en varias zonas de Barlovento recibió el nombre de “Operación Rondón”, debido a que es el apellido de uno de los jefes del comando.

Inicialmente, el Ejército detuvo a 35 hombres, algunos de ellos fueron quedando en libertad poco a poco y dejaron a 12 que fueron ejecutados.

Narváez denunció que quienes tienen en sus manos decidir el destino de los militares presos están recibiendo presiones, por lo que hizo un llamado a los jueces, que tienen esos casos, para que no les tiemble la mano a la hora de tomar decisiones.




Categoría: Venezuela