Familiares de Leopoldo López no saben si levantará la huelga de hambre

López "se encuentra sumamente delicado, pero continúa firme en su decisión"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Leopoldo López lleva cuatro semanas en huelga de hambre, todo para protestar y exigir al Gobierno nacional el cumplimiento de un petitorio que entre otras cosas incluye la fijación de la fecha de las elecciones, la observación internacional de los comicios, la liberación de los opositores presos y el cese de la represión.

Ayer el Consejo Nacional Electoral dio a conocer que las elecciones parlamentarias serán el 6 de diciembre por lo que uno de los puntos del petitorio estaría cumplido, así como las voluntades expresadas por organismos internacionales de venir al país, de igual modo el gobierno ha anunciado la liberación de varios opositores presos.

No obstante, Leopoldo López aún continúa sin ingerir alimentos en Ramo Verde y se desconoce si tiene intenciones de levantarla.

Antonieta Mendoza de López, su madre, declaró a Unión Radio que el dirigente de Voluntad Popular “se encuentra sumamente delicado, pero Leopoldo continúa firme en su decisión, aunque yo le solicitaba desde el primer día que levantara la huelga, pero quiero recalcar que le hemos acompañado desde sus inicios de lucha política y ya tiene 15 meses encarcelado y hasta la fecha no hay pruebas que incrimine a Leopoldo a ninguna de las acusaciones que se le están haciendo”.

Agregó que en manos del gobierno está el cumplimiento del petitorio que ha puesto sobre la mesa Leopoldo López y por el cual decenas de personas dentro y fuera de nuestras fronteras se han declarado en huelga de hambre.