Zapatero se reunió con familiares de los presos políticos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Una comisión designada para buscar la libertad de los presos políticos de Venezuela y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunieron durante la última visita del español a Caracas.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la comisión de familiares designada por los presos políticos de Venezuela, el expresidente recibió una carta en el momento de la reunión en la que los líderes plantearon como punto principal ante un posible debate del Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se estudie su libertad desde una Comisión de la Verdad.

En el escrito presentado por los familiares de los opositores, se aclara que el exmandatario de la nación europea se presentó ante ellos para aclarar los puntos de las posibles medidas cautelares en algunos casos y otros términos de pagar la condena. Indicaron que cualquier negociación por la vía legal se deberá hacer en presencia de los afectados y el Comité de Victimas que se creó tras las protestas del año 2014.

Desde la carta entregada el día de la reunión los presos expusieron que “el diálogo y el entendimiento son las únicas formas en las que podemos dirimir nuestras diferencias”. Resaltan en el texto que “siendo como somos y como lo hemos demostrado una sociedad de valores y principios, es por ello, que es inaceptable la prisión, persecución, represión y el exilio por razones políticas”.

Además del referido comunicado, se les hizo llegar a los expresidentes que buscan el diálogo entre el oficialismo y la oposición, un resumen con los 109 casos de los presos políticos como prueba de lo antes expuesto.