Familiares de presos de la PGV exigen respuestas a Iris Varela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este miércoles familiares de presos de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) protestan a las afueras del Ministerio para el Servicio Penitenciario (Mppsp) en Caracas.

De acuerdo a lo publicado en la cuenta Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática, los manifestantes exigen a la ministra Iris Valera “que dé la cara”.

Durante la protesta, madres de los reos denunciaron haber sufrido agresiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana “mientras protestaban frente a la PGV”.

CERCA DE MIRAFLORES

Otro grupo de familiares se apostó a las afueras en los alrededores del liceo Fermín Toro, que está cercano al Palacio de Miraflores, “para esperar soluciones a las agresiones de la PGV”.

“Lo que nos está pasando a nosotros le puede pasar a cualquiera porque no hay Estado de Derecho“, manifestó una de las familiares al tiempo que expresó preocupación porque una supuesta intervención al centro de reclusión se convierta en “una masacre”.

Igualmente agregó que a los presos “los están matando de hambre y de desidia”.

EN LA ASAMBLEA

El diputado Richard Blanco, presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, informó que también familiares protestaron en las puertas de la sede administrativa del Parlamento para exigir respuestas de lo que sucede en la PGV.

“Desde la Comisión Penitenciaria nos ofrecemos a trasladarnos a PGV para atender la crisis”, sostuvo.

Asimismo, denunció que el penal está en condiciones precarias. “La situación sanitaria en la PGV es lamentable. No se permite el ingreso de agua potable ni de medicamentos, y los familiares no pueden establecer contactos con reclusos con tuberculosis”, dijo.

En este sentido, indicó que aún no se ha reunido con la ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ni con el defensor del pueblo, Tarek William Saab.




Categoría: Venezuela | Claves: Iris Varela PGV Presos