Defensoría recibirá a Lilian y a los familiares de presos políticos

Tras una protesta a las afueras del organismo público, la esposa del líder de VP confirmó que serán atendidos el miércoles a las 11:00 am.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Marco Bello / Reuters

Crédito: Unidad Venezuela / YouTube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, acudió a la Defensoría Pública en compañía de familiares de los considerados presos políticos en Venezuela, para pedir “Amnistía”.

Los manifestantes piden al ente sumarse al proyecto. “ONU + OEA = Libertad ya”, dice una pancarta que sostiene Tintori, mientras quienes la acompañan muestran fotografías de los encarcelados, incluidos Leopoldo López, líder de Voluntad Popular y Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la esposa de López envió un mensaje al Defensor, Tarek William Saab: “No se puede pretender respetar algunas leyes y otras no. ONU y OEA dictaron Libertad!”.

“El Defensor del Pueblo sabe que nuestros presos políticos tienen tratos inhumanos y le violan sus derechos humanos. Hoy venimos a decir que los presos políticos están siendo torturados y el Defensor lo sabe. Los familiares de los presos políticos estamos más organizados que nunca”, remató en declaraciones a los medios de comunicación.

El miércoles a las 11:00 am los familiares de los presos políticos serán atendidos por la Defensoría, confirmó Tintori.

La Ley de Amnistía es una herramienta que pretende aprobar la oposición desde el Parlamento para liberar a los presos políticos y permitir el retorno al país de los exiliados por razones políticas.

El documento ha sido criticado por factores del oficialismo bajo el argumento de que no puede haber “indulto para criminales”.

Crédito: Marco Bello / Reuters

Crédito: Marco Bello / Reuters

Crédito: Marco Bello / Reuters