Familiares de Rómulo Gallegos e Isaías Medina acudirán a la AN

El Parlamento aprobará un acuerdo en rechazo a la profanación de los mausoleos con los restos fúnebres de los expresidentes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior deL Parlamento, diputada, Delsa Solórzano, informó que el próximo miércoles asistirán a la Asamblea los familiares de los expresidentes Isaías Medina Angarita y Rómulo Gallegos para ratificar sus denuncias por la profanación de los mausoleos con sus restos fúnebres.

De acuerdo con el portal de la Asamblea Nacional, la Comisión de Política Interior debatirá el tema y aprobará un acuerdo de rechazo ante los hechos denunciados el pasado 17 de junio ante la Fiscalía General de la República por el presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, Antonio Ecarri y por Sonia Gallegos Arocha e Isaías Medina Felizola, hijos de los expresidentes Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita.

En los considerandos del acuerdo se hará referencia al papel fundamental que tiene en la historia política y literaria del país el ciudadano Rómulo Gallegos, quien no sólo fue presidente de la República, sino insigne maestro literario, cuyos trabajos han pasado de generación en generación y son estudiados como obras maestras de las letras venezolanas.

Asimismo, se plasmarán los aportes realizados al país por el expresidente Isaías Medina Angarita, que contribuyeron a la construcción de la Venezuela democrática y republicana.

Para leer el Proyecto de Acuerdo haga click AQUÍ.