Familiares denuncian torturas a efectivos de Polichacao detenidos en el Sebin

Isola Salamanca señaló que su hijo “tiene dos días aislado. Sus compañeros me comentaron que lo tenían amarrado en un pasillo, sin poder comer. No lo pude ver el día de visita y las autoridades no dan razón”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Familiares y allegados a los efectivos de la Policía de Chacao detenidos en el Sebin, introdujeron en la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, una denuncia contra “las torturas y tratos crueles a los cuales han sido sometidos los imputados”.

Los agentes fueron detenidos hace 44 días, por estar presuntamente vinculados con el asesinato del periodista Ricardo Durán. Según un comunicado de prensa, la abogada defensora, Andrea Santacruz comentó que “un grupo de 5 funcionarios han sido sometidos a diversos tipos de tortura como golpes con bates, descargas eléctricas y asfixia con bolsas plásticas llenas de insecticida. En la denuncia que estamos introduciendo anexamos una carta donde ellos explican estos tratos así como la tortura psicológica que han sufrido el resto del grupo”.

Nancy Fragoza, madre de uno de los detenidos, afirmó que ya que mañana se vence el plazo de 45 días para presentar pruebas, funcionarios del Sebin “están maltratándolos para que firmen una declaración”. Isola Salamanca, por su parte, señaló que su hijo “tiene dos días aislado. Sus compañeros me comentaron que lo tenían amarrado en un pasillo, sin poder comer. No lo pude ver el día de visita y las autoridades no dan razón”.

Crédito: Cafe con Leche Comunicaciones




Categoría: Venezuela | Claves: PoliChacao SEBIN