La Vinotinto regresó al país tras su exitosa gesta preolímpica

Los jugadores vinotinto provenientes de Ciudad de México, viajaron hasta Venezuela a bordo del avión presidencial y el vuelo se retrasó cuando la aeronave tuvo que hacer escala para recargar combustible.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En medio de una algarabía y vítores, familiares, amigos y fanáticos recibieron a los integrantes de la selección venezolana de baloncesto, como un reconocimiento a su extraordinario desempeño en el campeonato Preolímpico FIBA Américas México 2015.

“Este logro impulsará exponencialmente el deporte nacional y elevará al país a otros niveles en la práctica del baloncesto. Nuestros jugadores han demostrado que estamos capacitados para grandes cosas”, expresó durante la espera el Viceministro de promoción Deportiva, Alexander Vargas.

La comitiva tuvo que esperar largas horas por el arribo de los campeones, ya que el aterrizaje se esperaba para la 1:00 de tarde y fue finalmente a las 10:30 de la noche que la absoluta pisó suelo criollo.

La gesta que logró la selección venezolana fue importante porque firmó la segunda clasificación histórica para unos juegos olímpicos en esa disciplina. La primera fue alcanzada por los conocidos “Héroes de Portland” que en 1992 lograron un triunfo similar .

Categoría: Venezuela