Familias de reos hacen compras en Tocorón mejor que en un mercado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- En el penal de Tocorón la práctica del bachaqueo ya se hizo habitual. Con tarantines improvisados y hasta locales pequeños, el comercio de productos regulados lo hacen paracer un mercado municipal los fines de semana.

“Mi novio, que está preso por ladrón, todos los fines de semana me arma un combo que incluye pasta de dientes, toallas sanitarias, leche, harina arroz, aceite, huevos, champú, carne y pollo. No tengo que salir de madrugada a ver si pesco algo en algún mercado. Aquí hay de todo”, dijo una visitante al diario El Nacional.

La mayoría de los productos provienen del robo de camiones en la Autopista Regional del Centro (ARC). Uno reo contó al rotativo que el pran del recinto penitenciario, El Niño Guerrero, tiene contactos con piratas de carretera que operan en la vía y desvían los camiones a Tocorón.

“Hace dos semanas vendieron bultos de leche a 18.000 bolívares. También ofrecieron harina al mayor, pero por órdenes de (el pran Niño) Guerrero dejaron de vender los productos en grandes cantidades en días de visita para evitar que los buhoneros que venden aquí se aprovechen”, explicó el reo.

Las bolsas de comida de los Clap también llegan al penal. Por 5 mil bolívares cada bolsa, los consejos comunales llevan el combo de alimentos a los presos.

No sólo las familias se benefician de las jornadas sabatinas, sino también alguno comerciantes. Pueden llegar a pagar hasta 500 mil bolívares por un local, pero cada fin de semana pueden hacer al menos 100 mil en ventas.

Para leer el trabajo completo publicado por El Nacional, pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Alimentos Clap Comida Familia Tocorón