Familias de Villa Rosa no temen al amedrentamiento oficialista

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- Los habitantes de Villa Rosa aseguran no tener miedo a ningún amedrentamiento que ejerza el oficialismo, bien sea a través de organismos como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) o por grupos afectos, como los colectivos.

Así lo asegura una de las madres de los jóvenes detenidos el pasado lunes en horas de la tarde por la GNB, a quienes “les sembraron” bombas molotov, cauchos y gasolina y los señalaron de estar creando zozobra en la zona.

Así lo refleja un trabajo publicado en el diario El Nacional.

Lucile Araque, madre de uno de los jóvenes detenidos denuncia que los tupamaros estan pasando con mucha frecuencia por las veredas, con la intención de amedrentar. “Lo hacen para meternos miedo, pero yo no estoy asustada, yo no he hecho nada malo”, dijo.

Tres de los jóvenes detenidos eran menores de edad y fueron acusado de Instigación Pública, y fueron dejados en libertad bajo régimen de presentación cada 30 días. Los otros 2 detenidos aún estan retenidos en el destacamento de la GNB de la urbanización Pedro Luís Briceño, y se espera que este miércoles sean presentados en los tribunales.

“Les sembraron los cauchos y los mismos guardias hicieron las bombas delante de nosotros (…) una muchacha les tomó fotos y se le fueron encima. Se las hicieron borrar”, comentó Lucile Araque, quien explicó que a su hijo se lo llevaron como estaba vestido, “en short y cholas”, por lo que cuestiona que no tiene sentido que lo acusen de armar “guarimbas” estando vestido así.

También explicó que los jóvenes fueron detenidos en diversos sectores del urbanismo, y que no se conocen.

Luis Tarbay, coordinador de Derechos Humanos de la MUD, y la abogada Tatiana Aguilar asistieron a las víctimas. Confirmaron la denuncia que indica que los efectivos de la GNB sembraron las pruebas. “Esto es una cacería de brujas”, dijo Aguilar al rotativo. “Todo es falso, es un vil montaje”.