Familias que albergan en ruinas de La Yaguara piden viviendas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las 150 familias habitan desde hace unos 10 años en las ruinas de la antigua textilera “Tejidos Nailon” en La Yaguara,  abandonada luego de que un incendio destruyera su estructura, claman a las autoridades que les asignen una vivienda para salir de las miserables condiciones habitacionales en donde hoy ven crecer a sus hijos.

En un artículo realizado por el periodista César Mijares para la versión impresa del Diario 2001, informan que allí viven más de 300 niños, 10 mujeres embarazadas y cuatro personas de la tercera edad.

El lugar se encuentra en condiciones de alta insalubridad. Las casitas están conformadas por madera y cartón, humildemente divididas con paredes improvisadas de sabanas y cortinas. Los techos gotean y las cloacas están hechas a mano. Además proliferan alimañas de insectos y ratas.

Por si fuera poco, los habitantes denuncian que por su condición de “invasores” no se les permite conformar consejos comunales o Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Piden al gobierno que les asigne apartamentos de la Gran Misión Vivienda en Venezuela (Gmvv) o un terreno donde puedan construir. “No queremos que nos regalen casas porque podemos pagarlas, pero sí que nos ayuden a solucionar”, dijo para 2001, Sofía Angulo, una de las habitantes.