Fanb arrancó la “nueva” Misión Abastecimiento contra la “guerra económica”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube/ Diario Panorama

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium).- El general de división, Tito Urbano Meleán, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, lideró el inicio de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano ordenada ayer por el presidente de Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: Ministros estarán subordinados a poder de Maduro y Padrino López

En este sentido, informó que la Fuerza Armada Nacional emprendió la fiscalización de puertos en el estado Zulia como parte del nuevo plan que busca garantizar el abastecimiento en Venezuela. En palabras del gobernador Francisco Arias Cárdenas un “relanzamiento y un contraataque a la guerra económica para derrotar a quienes quieren destruir el país”.

El dispositivo denominado Operación de resguardo y fiscalización de los puertos, persigue reforzar la supervisión de los productos despachados tanto a través de los puertos marítimos como vía terrestre, informó Urbano Meleán.

Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, en el caso del Zulia, en esta primera avanzada se supervisó la llegada al Puerto de Maracaibo de tres barcos, uno de ellos con 16.000 toneladas de rubros; y un buque procedente de Panamá con 482 contenedores de artículos de ferretería, cauchos, telas y artefactos eléctricos que serán debidamente fiscalizados.

Como parte de esta operación, en la zona industrial de Barcelona, en el estado Anzoátegui se fiscalizó la empresa Grasaque, que produce aceite de soya comestible, donde instalarán un equipo multidisciplinario para ejecutar la verificación a los vehículos que salgan de esta compañía y controlar el despacho del producto.

Igualmente la Zodi tomó el silo Juana La Avanzadora en el estado Monagas; y dos centrales azucareros en Cumaná, y Carúpano, informó el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Oriente, mayor general Sergio Rivero Marcano.

Y en el puerto marítimo de Puerto Cabello se revisaron 1.293 contenedores de los cuales 89 eran de medicinas y el resto de alimentos.