“Fantasía y mentiras”… Así resume Márquez el discurso de Aristóbulo

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional subrayó que "más de un millón de millones de dólares" que entraron al país desde el inicio de la llamada "revolución bolivariana" se fueron por el "desaguadero de la corrupción". En tal sentido, fustigó que Aristóbulo Istúriz no hizo mención alguna a "su responsabilidad como Gobierno sobre lo que está ocurriendo" en el país.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, en las afueras del Palacio Federal Legislativo. Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Enrique Márquez, afirmó que el discurso de Memoria y Cuenta del vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, se trató solo de “fantasía y mentiras”.

“Cuando el vicepresidente habla de escasez inducida, cuando habla de conspiración de los empresarios para acabar con sus empresas y no producir, cuando el vicepresidente habla de conspiración internacional para bajar los precios del petróleo y afectar a Venezuela no puedo catalogarlo sino de fantasía; parece una película de Alfred Hitchcock de misterio, de conspiraciones“, expresó Márquez en declaraciones exclusivas a Sumarium.

El diputado resaltó que el principal problema de Venezuela es que “la economía del país y de la familia (están) quebradas”.

En tal sentido, criticó que “todavía, a estas alturas”, el Gobierno atribuya la profunda debacle a una supuesta “guerra económica” llevada a cabo por la oposición.

“Se ve que el vicepresidente tampoco estuvo muy a gusto con su propio discurso. Lo vi desanimado, lo vi desenfocado y efectivamente creo que cualquiera lo estaría, porque el Gobierno con este discurso lo que reconoce es que no sabe para dónde va, no sabe cómo manejar la situación que está viviendo Venezuela, que no hubo en la Memoria y Cuenta un reconocimiento real de lo que ha ocurrido en nuestro país”, agregó.

El diputado subrayó que “más de un millón de millones de dólares” que entraron al país desde el inicio de la llamada “revolución bolivariana” se fueron por el “desaguadero de la corrupción”.

También fustigó que Istúriz no hizo mención alguna a “su responsabilidad como Gobierno sobre lo que está ocurriendo” en el país.

El pueblo venezolano se termina de decepcionar de un Gobierno que no solamente es indolente, (…) sino que también se burla de ellos descaradamente (…). Es absolutamente inconveniente para el país que el Gobierno siga ciego, sordo e indolente”, agregó.

LOS LIBROS DE LA MEMORIA Y CUENTA

En cuanto a los libros de la Memoria y Cuenta de los ministros del Poder Ejecutivo, que fueron entregados a la AN tras el discurso de Istúriz, el primer vicepresidente del Parlamento indicó que los mismos serán detenidamente leídos por las comisiones permanentes correspondientes.

Asimismo, los ministros serán convocados a la AN para que “vengan acá a responder las preguntas que nos queden luego de leer” los documentos, apuntó.

“Ellos se han comprometido a venir, de tal manera que esperamos que efectivamente vengan, que efectivamente respondan nuestras preguntas y poder frente al país mostrar cuál es nuestra impresión ya detallada sobre la memoria y cuenta de cada uno de los ministros”, puntualizó.