Anuncian paro de actividades universitarias para el martes

El Gobierno ha incumplido la cláusula 115 de la convención colectiva.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), apuesta a paralizar las actividades en las universidad del país con protestas.

Según una publicación de Notitarde, Fapuv anunció que se paralizarán las actividades con “protesta activa” para el próximo martes 24 de mayo, ante el incumplimiento convenios acordados con el Ministerio de Educación Universitario.

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv indicó el pasado miércoles que el Gobierno ha incumplido la cláusula 115 de la convención colectiva, que es de contingencia, la cual establece que todos los aumentos y beneficios del sector público le corresponden al sector universitario.

El aumento de 30% de noviembre de 2015, del 20% de marzo y del 30% de mayo de 2016, se los debieron dar automáticamente y aplicado a la tabla, dijo Ramírez De Viloria al mismo tiempo que afirmó que “eso no ha ocurrido”.

“Si tú sumas el aumento del salario mínimo con el bono de alimentación, el sueldo integral queda en Bs. 34 mil y el profesor a dedicación exclusiva titular percibe un salario de Bs. 36 mil 500, prácticamente a ras con los demás trabajadores”, concluyó.




Categoría: Venezuela | Claves: Fapuv Universidades