Fapuv convocó paro de 48 horas el 8 y 9 de junio

“Cada día la crisis en las universidades se agudiza con mayor fuerza”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), convocó a un paro de 48 horas el 8 y 9 de junio, así como mantener las acciones de lucha si el Gobierno no se aboca resolver la “crisis universitaria”, reseñó Globovisión.

“Cada día la crisis en las universidades se agudiza con mayor fuerza”, expresó Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Fapuv.

Recordó que el pasado 26 de mayo se entregó un documento al viceministro de Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruíz, planteándole las demandas del gremio y exigiendo un pronunciamiento con soluciones en 48 horas. Sin embargo, aún no han obtenido respuestas.

En cuanto a los pronunciamientos del presidente Nicolás Maduro sobre las mejoras para universitarios, Ramírez de Viloria señaló que no se ajustan a la realidad del sector.

Denunció que los estudiantes no han recibido el incremento de sus becas, y siguen percibiendo Bs. 2.000 mensuales, cuando la petición es que se ajustara al salario mínimo.


 

Categoría: Venezuela | Claves: Crisis universitaria Fapuv