Las Farc deberán aceptar ser “juzgadas” para que haya paz en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que "la época de las amnistías se acabó".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que para que haya paz en la nación, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) deberá aceptar ser “juzgada y condenada” por los delitos cometidos, según reseño Infobae.

“Lo que es fundamental es que la guerrilla acepte que va a ser investigada, juzgada y condenada por los delitos que cometió”, agregó.

Asimismo, sostuvo que de no aceptarlo, no habrá paz “porque ya la época de las amnistías se acabó”.

“Dentro de cuatro meses, el 14 de noviembre o por ahí, vamos a tener una luz mucho más clara de que efectivamente vamos a llegar al fin del conflicto o no habrá paz“, dijo Santos.

El pasado domingo los negociadores del Gobierno y de las Farc anunciaron en La Habana un acuerdo para reducir la intensidad del conflicto y agilizar la consecución de acuerdos que permitan llegar a un cese el fuego bilateral y definitivo, publicó la agencia EFE.

En la declaración conjunta que divulgaron entonces las partes, establecieron un periodo de cuatro meses para hacer una evaluación de lo acordado al cabo del cual cada una de las delegaciones “tomará las decisiones que considere pertinentes“.