Faría: La inflación proviene de “sectores desestabilizadores”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El ministro de Industria y comercio Carlos Faría, insistió este lunes en que la rampante inflación que impera en Venezuela es producto de “sectores desestabilizadores” y que por esta razón, no influye en el desempeño económico del país.

En este sentido, rechazó las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las calificadoras de riesgo que prevén una contracción de 10% del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela.

“Estas calificadoras lo único que buscan es que la economía venezolana se vaya abajo, y viven haciendo sus cálculos sin cifras reales, lo que tenemos es una inflación inducida por sectores desestabilizadores”, enfatizó.

De igual manera, el Ministro desmintió que existan 449 empresas que se nieguen a exportar a Venezuela.

“Hemos realizado una revisión general de las empresas que están activadas de manera comercial, y no hay un posición oficial de que alguna empresa haya suspendido sus envíos a Venezuela”, subrayó.

Concluyó sosteniendo que el país se mantiene atento al intercambió económico que se realiza desde la apertura de la frontera con Colombia para resguardar la producción nacional y evitar el bachaqueo.


Con información de Globovisión.




Categoría: Economía | Claves: Carlos Faría