Farmacéuticos denuncian escasez de antibióticos en un 90%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En un 90% certifican los farmacéuticos que se ha ampliado la escasez de antibióticos, medicamento esencial para tratar infecciones y que de no incluir en los tratamientos, podría colocar en riesgo la vida de los pacientes.

Antonio Soto, encargado de la farmacia Osiris, calificó de negativo el año 2017 para el sector, pues además de los antibióticos también escasean medicinas para tratar la hipertensión, convulsiones, la diabetes, los sueros orales y remedios para la gripe, reseñó el portal regional del estado Vargas, La Verdad.

“La crisis se ha acentuado y quienes estamos al frente de las farmacias solo nos queda decir que busquen en otros lugares, aunque la gente asegura que recorren hasta ocho establecimientos y la mayoría de las veces regresan con las manos vacías”, añadió Soto.

Asimismo, indicó que la situación es aún más crítica para las madres que buscan las versiones pediátricas para niños. Aseguró que ácido clavunoico con amoxicilina, azitromicina, levofloxacina, que son los más buscados, “desde hace meses no nos llegan”.

Por otra parte, Yesika Vargas, también farmaceuta, indicó que otro medicamento que presentó fallas en la distribución es el anticonvulsivos, como el carbamazepina. “Su despacho este año ha sido muy irregular, y privar de su tratamiento a un paciente con esta condición podría provocarle diversas consecuencias, incluso la muerte”, afirmó.