“Farmacias independientes están a riesgo de quiebra”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –  El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseguró para Unión Radio que muchas de las farmacias independientes están en riesgo de quiebra, debido a  la regulación de precios impuesta por la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Ahora lo que hace el Sundde es que regulan los productos y éstos llegan con un ocho por ciento de ganancia cuando las farmacias tienen un dieciséis por ciento de gasto operativo, entonces, evidentemente vamos a la quiebra. No podemos entender que estén quebrando a las farmacias y no les importe”, sentenció.

POLÍTICA ERRADA

Ceballos afirmó que la designación de militares en cargos referentes a la distribución de medicamentos es un error en la política que actualmente implementa el Gobierno Nacional.

“Todo el problema que el gobierno ve en el país es de distribución, ¿qué se va a distribuir si no hay? El problema es de abastecimiento. Así no se va a solucionar nada. Se debe otorgar divisas a empresas privadas. Lo que podemos producir en Venezuela, se debe producir aquí y lo que se tenga que importar, se trae de afuera”, declaró Ceballos.




Categoría: Venezuela | Claves: Farmacias Freddy Ceballos